Skip to main content

View Diary: Honduras: Diplomatic Fail (83 comments)

Comment Preferences

  •  Diario Tiempo reorts being under pressure itself (6+ / 0-)

    This is kind of amazing....from tiempo.hn editorial section

    Desde que TIEMPO, El Diario de Honduras, salió a luz pública el 7 de noviembre de 1970, ha cumplido con su compromiso de informar con objetividad y profesionalismo, dando cabida en sus páginas, sin censura, a los diversos acontecimientos noticiosos, y de ser tribuna abierta a toda opinión responsable.

    El compromiso fundacional de TIEMPO fue y sigue siendo con Honduras y su pueblo, con la determinación de fortalecer y promover la democracia, el desarrollo político, económico y social para el bien común, así como defender la legalidad, la legitimidad de las instituciones públicas, la soberanía y la integridad nacional.

    En los momentos cruciales de la vida de la nación, cuando nuestro país se ha visto amenazado, cuando la soberanía popular ha sido conculcada, en los trances de desastres naturales, o cuando la institucionalidad democrática y republicana está en peligro, TIEMPO, El Diario de Honduras, hace honor a la palabra empeñada de servir a la patria sin condiciones.

    Mantener esa posición vertical no es fácil, nunca lo ha sido, especialmente en los momentos de crisis política y en aquellas situaciones de polarización social en que se ponen a prueba los procesos de construcción democrática.  TIEMPO, desafiando las incomprensiones y los intereses subalternos en conflicto, siempre ha desempeñado su rol informativo y de opinión con lealtad a la sociedad hondureña y en perspectiva con la verdad y el equilibrio institucional.

    Esa invariable conducta le ha valido a TIEMPO, El Diario de Honduras, el posterior reconocimiento público.  Pero en la hora de las confrontaciones, su Casa Editora ha tenido que sufrir los ataques y las presiones de los bandos en pugna, cada cual tratando de obligar la parcialización y el desconocimiento de los supremos intereses de nuestro país. Para honra del periodismo profesional, nunca TIEMPO ha caído en esa vergüenza.

    TIEMPO no ha cedido —ni cederá jamás— a esas presiones por la simple razón de que se rige por principios y por la convicción de que el privilegio de informar y de opinar es, ante todo, un pacto con la verdad a favor de la sociedad.  Que es un hecho incontrastable que la verdad nos hace libres.  Que la democracia no puede existir sin la verdad.  Que la democracia no es un instrumento político, sino una vía luminosa para vivir en libertad.

    En las actuales circunstancias se repite la historia.  TIEMPO, el Diario de Honduras, está siendo sometido a presiones para que entre a formar parte de un cerco mediático que haga imposible a la nación hondureña el conocimiento objetivo de la situación histórica presente, y que ha tornado a ser la crisis constitucional más profunda de su historia.

    Con perversidad se echan a rodar rumores, veladas amenazas y análisis políticos intencionados, con el objetivo de desacreditar la independencia de TIEMPO y de someterlo por miedo a perder credibilidad y sustentación económica. Nada ni nadie, sin embargo, puede torcer la voluntad honrada del Diario de Honduras de informar y de opinar con imparcialidad y responsabilidad patriótica.

    TIEMPO, El Diario de Honduras, es fiel a los principios y valores democráticos y republicanos.  Es fiel a su posición original, actualizada: “TIEMPO sólo se vende por siete lempiras”.

    •  I'm guessing the pressure isn't from the gov (3+ / 0-)
      Recommended by:
      betson08, mariachi mama, la urracca

      since their coverage has been so blatantly unprofessional and partial to Micheletti, like La Prensa, El Heraldo and Hondudiario. I'm sure they're all distorting their coverage under threat of losing large advertisers who want them to toe the COHEP line.

      "I had seen the universe as it begins for all things. It was, in reality, a child's universe, a tiny and laughing universe." Loren Eiseley

      by cadejo4 on Sat Jul 04, 2009 at 08:52:02 PM PDT

      [ Parent ]

      •  So...who do you think the pressure is from? (1+ / 0-)
        Recommended by:
        cadejo4

        And thank you for this excellent diary.

        (from the editorial, I admit, this line got to me:

         Que la democracia no puede existir sin la verdad.

        ..because I do so wish that the 'press' actually believed and lived it).

Subscribe or Donate to support Daily Kos.

Click here for the mobile view of the site